Smonker, catacroquer, secador y caca

viernes, 29 de abril de 2011

La pelotita.

Ha pasado un día entero y sigo dándole vueltas a algo, el partido del Madrid contra el Barça... Me siento estafado, dolido, violado emocionalmente por un árbitro alemán. Tranquilos, que por lo menos fue eficiente y meticuloso, nos jodió a base de bien.

Lo primero es decir que no sé porqué cojones estoy cabreado, bueno si lo sé porque ayer mi equipo perdió. ¿Acaso fue mi equipo de colegas o un equipo en el que juego de vez en cuando el que perdió? No. ¿Soy dueño, accionista o socio? Tampoco, aunque no me importaría tener la pasta como para poder serlo. ¿Soy hermano o amigo de alguno de los jugadores?, ¿tal vez me invitan a sus fiestas con pibas impresionantes o a ver un partido en el Bernabeu aunque esté en la última fila? OJALÁ, las dos opciones me parecen igual de importantes. ¿Entonces porque estoy jodido?

A la mayoría de los tíos nos gusta el fútbol desde pequeños, no es por ser cruel pero cuando no te ha interesado mucho el fútbol o algún deporte (el que sea) raro. "A mi me gustaba el baloncesto" ¿Eres Pau Gasol o jugador ACB? "No" Ahora nos caes bien... pero seguro que de pequeño te gritaban '¡Raro vuelve a tu esquina!' o '¡Lluvia!'. Al principio cuando eres pequeño te gusta porque ya podías ser gordo, cabrón, con gafas, parche de ojo vago, llevar aparato en la boca, no saber leer a los 10, que si eras bueno al fútbol, en tu curso eras una especie de dios pagano. Según creces la imagen del futbolista va a más cada día que pasa. ¿Ese de blanco le pagan una pasta y encima tiene ESA mujer por jugar al fútbol? PUTO AMO. Y con la tontería ese equipo acaba siendo parte de ti, crees en él y lo sigues en lo bueno y en lo malo, es como la fe o la tienes o no, no se puede explicar. Aquellos que lo vean blasfemo, que sepáis que ahora seguro que hay un pibe planeando desnudarse en una capilla. ¡Buscadles y castigarle!

 El fútbol es un tema difícil. Encima es odiado por las mujeres... lo cual no es ningún secreto, y se refleja especialmente en los comentarios que hacen las féminas cuando el 'tema fútbol' sale en unas copas, un botellón, una cena o reunión lúdico festiva. ¿De donde sale ese odio? De que ellas no tienen un tema al mismo nivel... Hablando de fútbol pueden empezar amistades. Es lo que se llama un tema lanzadera, siempre puedes hablar de eso y de ahí pasar al pro o al fifa. Ejemplo práctico. La situación es la siguiente: Primera vez que una amiga trae a su novio a un grupo enorme en el que tú estás involucrado. Él preferiría una patada en la nariz del sexo antes de tener que pasar por eso, a ti tampoco es que te apetezca gran cosa  pero la cosa sigue así.
-Razumijin, te presento a mi novio, X
-Encantado. Soy Razumijin
-¿Qué tal?
-Pues jodido por el partido de ayer...
-Normal, yo estoy igual, fue un puto robo...

A ese ya le ves con unos ojos mas que favorables, es del mismo equipo que tú... "¿Qué te ha parecido X?" Un tío de puta madre. Puede, Dios no lo quiera, que sea del Barça, siempre y cuando no te diga que eres un madridista de mierda cabrón y os respetéis la cosa también puede acabar en amistad. Le puedes hasta reconocer que el Barça juega de cojones y él te reconocerá que no fue roja lo de Pepe, etc. ¡Buenrollismo! El caso es que a través del fútbol, los tíos conectamos. ¿Cuál es el tema equivalente de las tías?, ¿qué zapatos tan bonitos llevas donde me los puedo comprar?, ¿el otro día fui a Zara y vi una camisola (que no camisa) preciosa?, ¿te hacen daño los tacones cuando los llevas puestos mucho tiempo?, ¿cómo va tú menstruación?. ¡Son todos una puta mierda! Las mujeres tienen que contarse la vida la una a la otra y ahí, cuando ya es demasiado tarde para huir, decidir si les cae bien o mal. También saben que nos hace inmunes a sus encantos femeninos. En mitad de una discusión airada con un colega sobre si Torres es un fardo de paja o no, ya puede llegar la mujer mas bella del mundo y enseñarte los pechos/tetas/bufas/peras/cocos/etc que vas a seguir enzarpado con la discusión... Esto es una verdad a medias ya que hay que cambiar 'la mujer mas bella del mundo' por 'tu novia' que para ti tiene que serlo pero para el resto NO, 'peras...cocos' por 'la maravillosa mercancía que me eligió y que lentamente van marchitándose y lo tienes.

Chicas, una advertencia práctica, cuando decís con ese odio irracional:  "Ya están hablando de fútbol otra vez", pensad que:
A)No estáis proponiendo un tema mejor. Las botas negras que ya no están ni en zara.com nos da exactamente igual.
B)Os tienen muy vistas. La confianza da asco, mas con colegas.
B2) Ninguna de ese nuevo grupo que está en las copas está buena o es divertida. "Pero si yo soy simpatiquísima" Pues no estarás buenorra del todo...
C) Que ha habido un partido jodidamente importante (Chelsea-Oporto, por ejemplo), que es IMPRESCINDIBLE comentarlo, discutirlo, incluso gritar a un amigo cabrón del atleti o del depor y que

El fútbol vuelve locos hasta a los curas, o eso dice mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario