Smonker, catacroquer, secador y caca

viernes, 25 de marzo de 2011

Escándalo en la biblioteca.

Este es el trabajo que escribí para una optativa de periodismo. No he querido desperdiciarlo.

Un joven de 22 años fue sacado esposado de la biblioteca municipal Francisco Umbral (Majadahonda, Madrid) y llevado a una comisaría tras proferir diversas consignas racistas mientras se desnudaba. El objetivo del joven resultó ser la bajada de la calefacción con la llegada de la primavera.

El incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles pasado cuando Paco Pérez, de nacionalidad española, comenzó a gritar a una serie de comentarios racistas contra un grupo de estudiantes de intercambio de origen sueco, a la vez que se iba desprendiendo de las distintas prendas que llevaba puestas.

Los distintos testigos  aseguran que el detenido dijo frases como "¡Vagos! que venís aquí a robarnos el trabajos y las mujeres", "¿Tú qué miras copito de nieve?, "Blanquitos de mierda, volved a vuestro país", "Tomad el sol que vuestra blancura me produce daño en los ojos", etc.

"Llegamos a pasar mucho miedo" asegura Johana Larsson, una de las estudiantes. Otro de los estudiantes de intercambio, Sven Erikson, cuenta que el momento mas tenso fue cuando "el loco del cual no entendíamos lo que nos gritaba se empezó a quitar la ropa, no sabíamos que hacer". Los estudiantes no presentarán cargos ya que quieren que todo esto "pase cuanto antes".

El joven arrepentido por su conducta sostuvo, durante la declaración en comisaría, que el "no quería importunar a los estudiantes" y que pide "perdón si alguien se sintió ofendido" ya que él sólo pretendía "llamar la atención de los bibliotecarios ante una situación crítica"  ya que el calor según éste "es infernal, ademas de ver a la gente con sobrepeso sudar como si hubieran comido una y desnudarse es la única forma soportarlo" y al ver que los estudiantes me miraban decidí que, antes que ponerme a repartir con el nabo, mejor insultarles". Añadió también que si podían darle el número de la estudiante de pelo corto porque estaba "muy buena" ya que tenía ventaja al considerar él que esta "había quedado impresionada por mi... activismo".

El ayuntamiento de Majadahonda ha entrado de oficio en el asunto despidiendo al encargado de la biblioteca por el gasto energético excesivo que se estaba produciendo en el edificio municipal, mientras que el joven fue puesto en libertad y esperará a que el juez le tome declaración. Una empresa de electrodomésticos se ha puesto en contacto con el joven para que esta sea la imagen de la próxima campaña publicitaria de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario