Smonker, catacroquer, secador y caca

domingo, 26 de junio de 2011

Nombres.

El castellano es un idioma increíble, de hecho en éste idioma se escribió 'la obra maestra' de la literatura mundial: Don Quijote de la Mancha... No sé si me ha pasado sólo a mi, pero probablemente ha sido una de las mayores mierdas que he tenido la obligación de leer. Justo eso es un don que tenemos los españoles, aquellas cosas que nosotros consideramos una mierda fuera de nuestras fronteras son consideradas obras maestras... Las canciones de Julio Iglesias, el juez Garzón en sí mismo, cualquier película de Pedro Almodovar, UPA dance, Los serrano (ambas re-emitidas en mas de 7 países distintos), Pene Cruz, Victoria Abril (en serio, en Francia no piensan que es anormal, vale que los franceses no son una medida de valoración objetiva pero aun así...) y así un  millón de ejemplos más.  Ese dicho de sabiduría popular: Nadie es profeta en su tierra, se cumple en la mayoría de los casos con una excepción, el deporte. ¡Vamos Rafa!

Volviendo al castellano, la verdadera ventaja y al mismo tiempo inconveniente de éste es que permite malentendidos constantes. Puedes decir algo con una frase completamente contraria a la idea a transmitir... La palabra follar, por ejemplo, puede sustituirse por casi cualquier otro verbo: Meter, mojar, taladrar, tunelar, troquelar, cepillar, ventilar, apretar, agarrar (Sudamérica), zumbar, pinchar, clavar, untar, tirar, bombear, trincar... Hay muchos más pero la conclusión es que en castellano la palabra follar tiene muchísimos sinónimos. Hablando con cualquiera se pueden meter constantes pullas sin que la cosa parezca rara (y si tu oponente es idiota), incluso atacar el subconsciente de aquella a quien te quieres ligar cubriéndote las espaldas. "Yo no he dicho eso, has sido tú que eres una malpensada y has interpretado mi frase de manera incorrecta..."  El castellano siempre juega a nuestro favor si sabemos como usarlo pero cuando eres extranjero y usas el castellano... ¡Problema! Sólo hay que ver a los ingleses de Gibraltar, no vocalizan.

Mitsubishi es una marca japonesa dedicada a la fabricación de coches creada en 1870. Curioso que esta marca trajera a España un modelo de todoterreno llamado 'Pajero'. Puede que en Japón, la palabra pajero sea un sinónimo de madurez, sabiduría u honor, tal vez incluso sea el nombre que usen para un cierto animal como grulla que vuela digna por los aires... Aquí, no, de hecho sería alguien que se vuela la grulla de manera poco digna. Lo mismo con determinada pasta de los restaurantes italianos, el penne. No podían poner macarrón porque es sencillo, chabacano, ¿quién va a pagar por comer unos macarrones? ¡Mucho mejor comerse unos pennes por 10€!. Y no sólo es la pasta en sí, puede que tengan determinada salsa: La putanesca. Pedir la combinación mirando a los ojos al camarero parece complicado... Hay gente que teme a los escupitajos en la comida, yo temo pedir penne a la putanesca en un restaurante. Hablando de extranjeros... ¿por qué nos hace tanta gracia que sepan decir tacos en nuestro idioma? Todo el mundo que viene a España se va sabiendo decir a la perfección: Mierda, puta y joder, si es un erudito dice marica. No saben decir ninguna otra cosa pero se lo enseñamos como la forma de adaptación más eficaz. "Mientras estés diciendo oh yeah, yihaa USA, my cat is black tú suelta un joder y te ganarás el corazón de cualquier español a tu alrededor". ¡Es como adiestrar monos!

¿Y los nombres castellanos...? Les cuesta pronunciarlos con los bonitos que son joder. Los hay de la vieja escuela como Fuencisla, Astulfo, Sigofredo, Ramona, Octavio, Ubuntu, Hector... Nombres con tradición, de esos que se ponen hasta a tu bisnieto y después le añaden un 'tercero', rollo sufijo. Eso son los nombres con carisma de los que ya escasean. Luego están los nombres normales como Ana, Jaime, María,, Pedro, Beatriz o Juan. Estos te da igual llamarte uno que otro... Y por último están los nombres de nueva generación que lo jodieron todo: Jeni, Vane, Jonathan, Letizia o Maverick. Son nombres que pone la gente en honor a alguien que ha marcado su vida, alguien a quien sólo han visto en la tele. "Papá, ¿mi nombre es Maverick por algo en especial?" Sí hijo, vi Top Gun y me gustó por eso te puse el nombre de su protagonista. Gente con cultura y clase, menos mal que no le gusto el nombre de un . Lo que todos tenemos claro es que los padres son bastante cabrones a la hora de elegir los nombres. No cuesta tanto comprobar la rima que va a tener el nombre de tu hijo y el apellido. No hace falta un estudio de mercado, con que hagas rimas con nivel de un niño de segundo de primaria vale, y aun que duela si tienes cierto apellido como: Salido, pasa el testigo a tu mujer, dad preferencia al suyo y haz un favor a tu hijo y a su descendencia: Deja que tu apellido muera contigo.

No hay nombre de chico que lleve a pensar que está bueno o que es guapo ("Brad y George sí." Sólo hay un Brad en el mundo y George... ¿Cómo George el mono curioso o cómo Jorge Gil?) de hecho los tíos nos llamamos por nuestro apellido queda mejor, de futbolista. "Ha muerto Luis..." No impacta mucho ya que piensas que era un poco piltrafa, en cambio si dices: "Ha palmado Alarcón" eso queda de ha muerto un puto guerrero en la batalla, "Pero si se resbaló en la ducha" Un valiente, un héroe como Caste que se ducha sin el plastico adherente. Los nombres de mujer, por otro lado, sí que generan falsas impresiones en nuestras mentes calenturientas... Martina, es un nombre que relaciono con belleza e inteligencia porque lo lleva Martina Klein. Si una chica tiene ese nombre y es guapa, sólo por esa palabra es aún más guapa, pero como sea fea... Cámbiate el nombre porque vas a decepcionar a mucha gente. Por eso hay mujeres con apodos/motes. De hecho los motes femeninos no están muy pensados... ¿A quién se le ocurriría llamar a una amiga 'Cocos'? A un tío no, porque sabría que en cuanto le contara a sus amigos que va a quedar con una chica que le gusta y que su apodo es... todos taquicárdicos. Y el mote no es tan malo comparado con los diminutivos... No es machismo, ahí las mujeres sois cortas. Los motes de tíos son mucho mas elaborados.. cosas como: Calvo de mierda, puto cabezón, Marichalar, Le Pork, cangrejo... Se puede apreciar un trabajo detrás de la palabra, la imaginación...

No hay nombre más bonito para una mujer que Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario