Smonker, catacroquer, secador y caca

lunes, 19 de septiembre de 2011

Disney intentó avisarnos.

'Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a los hombres' es un grupo (al cual están "apuntadas" unas 430.000 mujeres) de Facebook. Éste grupo no hace justicia a la verdadera voluntad o verdadero mensaje que el célebre creador de dibujos animados, Walt Disney quería mandar a sus pequeños espectadores.

Ensuciar la imagen del congelado Disney culpándolo de los distintos dramas mentales femeninos, es una injusticia. El viejo Walt  no pretendía hacer una apología al feminismo, ni llenar con falsas esperanzas las cabezas de las millones niñas que verían sus películas con mensajes implícitos como: 'No te preocupes, seas de donde seas encontrarás a tu príncipe azul.' o 'Mira el más allá del físico, te verás recompensada' incluso 'Los hombres guapos son siempre buenos'.

Si los mensajes eran esos... ¿Por qué no hay ninguna película de Disney en la protagonista femenina sea fea? Blancanieves, la sirenita, la bella durmiente, Pocahontas, Mulán (exótica pero no fea), la de Aladin, Jane (Tarzán), incluso las que eran animales como las novias de Bambi y Simba que eran atractivas para sus respectivos géneros, o Dama, la perra. No sólo es que no fueran feas, es que estaban todas buenísimas. Ni una con poco pecho o con unas caderas anchas (alias: Culo jodidamente gordo), ninguna con una nariz enorme o un poco bizca, ni un defectillo, como que le faltara un dedo o una pierna, todas modelos...

Parece que si el mensaje estuviera dirigido a las mujeres sería mas bien: 'Para ligar tienes que estar buenísima'. Pero Disney era una persona con sensibilidad que hablaba sobre la soledad, la inadaptación, o sobre el carpe diem comiendo bichos por la selva, ¿cómo iba a querer inculcar un mensaje tan superficial? Porque el mensaje no era para las niñas, era para los chicos. Walt Disney no quiso introducir altas expectativas sobre los hombres en las cabezitas femeninas, lo que de verdad quiso fue rebajar las expectativas de los hombres: ¡Cuidado! Las mujeres buscan a los guapos que les den seguridad económica, aunque a veces hacen excepciones con feos hiperforrados. "Eso no es así, Walt creía en el amor entre clases". ¿En alguna de las películas de Disney la mujer tiene posibilidad real de quedarse en la calle, en plan por debajo del umbral de pobreza?

'Blancanieves'. La historia de una criada a la que echan de un castillo tras flirtear con el príncipe al que seguramente dejó con un calentón. Se refugia en una casa con 7 enanos a los que no solo les quita el 50% de espacio de la casa si no que encima les tiene trabajando como esclavos en la mina para que la mantengan. Esto termina cuando el  príncipe calentado decide quitarse la espinita, se pone a buscarla y la encuentra. Estaba tan caliente que la besaba dormida, rollo violador. Feliz coincidencia que se despertó y pudo llevársela al castillo a troquelársela. ¿Cómo agradece Blancanieves la hospitalidad de esos 7 valerosos mineros? Pues no fue con un decreto real mediante el cual se les aseguraba un retiro inmediato de la mina mediante una pensión de puta madre. Fue mas bien: "¡Hasta luego enanos! ¡Voy a ser princesa! ¡En realidad yo no he hecho el trabajo de la casa, lo han hecho unos animalitos subnormales del bosque".

La siguiente es 'La sirenita', mitad pez, mitad mujer, además de una marginada, si no ¿por qué son sus mejores (y únicos) amigos un pez gordo y un cangrejo (el único ser de todo el mar) con acento de República Dominicana?. Nunca se la vio hablando con otros de su especie... "Pero era princesa" diréis algunas, sí, del puto fondo del mar donde no hay luz, el agua está fría de cojones y siempre tenía ir con el mismo bikini de almejas que le irritaba las tetas. A lo largo de la historia salva por "casualidad" a un principe tras el naufragio de su barco y no a los marineros que iban con él qué, curiosamente, mueren. Raro que salve justo al que está forrado ¿no?. "Pero está enamorada sacrifica su voz por unas piernas". Que le pregunten al príncipe que le parecía ese pacto, porque hubiera sido FELIZ de que fuera para siempre. ¿Llegasteis a ver en lo que se convertiría la sirenitas? En una gorda mitad pulpo, con voz de camionero.

'La Bella y la Bestia', ejemplo claro de mujer que se enamora, haciendo la excepción del hiperforrado, de una bestia que tiene un castillo enorme, petado de criados convertidos en objetos y encima invitando a planes de puta madre como bailes de salón o patinar sobre hielo en su propio lago. Seguro que los bienes materiales no la animaron a querer conocer a la bestia, simplemente el brillo de esos ojillos resultantes del cruce entre un jabalí y un perro, donde CLARAMENTE se apreciaba la bondad, ¿no?. Aunque... ¿Y si se hubiera encontrado a la Bestia por el bosque? Enamorada seguro, rifle en mano.

'La cenicienta', es la que hizo la jugada maestra. Es una mujer que le pide al hada madrina que le haga parecer una megaforradas para ir a un baile y seducir al príncipe. Luego el príncipe que es un tío legal perdona el engaño. Menos mal que el encanto no duraba más allá de las 12 porque visto lo visto Cenicienta tenía todas las papeletas de que el siguiente paso de su plan fuera pincharle el condón al príncipe y cazarlo para siempre.

"Aladdin era pobre" y su novia una princesa forrada esnob  a la que sólo pudo ligarse haciéndose pasar por magnate árabe del petroleo, que encima tenía una alfombra voladora y un genio mágico. Se descubre que él  "sólo" es un ratero con una alfombra voladora y un genio mágico que cumple los 3 deseos que te den la gana... ¿Precio en el mercado de una puta alfombra que te lleva cual jet privado en una época en la que no había ni carreteras? ¡Por lo menos el triple del valor de la mierda de ciudad con todas las riquezas de esa familia de gordos!. ¿Y con el genio? Podría hacer una OPA sobre todo el reino y a tomar por culo la familia de la nena... ¿En serio sigo?

 'La dama y el vagabundo'. En la película la perra tenía el futuro económico asegurado. Podía permitirse un novio yonki, sin problemas y si se quedaba preñada daban los cachorros a los vecinos. 'Pocahontas' se enamora de un guiri que le lleva a Inglaterra para dejarle luego por otro forrado en la 2 (sí, hay Pocahontas 2). ¿Las novias de Simba y Bambi? Interesadas en el poder, como Bruni con Sarkozy, uno es el rey de la selva y el otro el rey del bosque. La única novia decente de todas las películas de Disney es la de Tambor el conejo amigo de Bambi, adicto al sexo gracias a que ella era ninfómana. Normal que fuera tan alegre y dicharachero...

¿Cuál es la única película en la que el personaje masculino es feo y pobre? 'El jorobado de Notre dame' ¿Y qué acaso se liga a una? No, gana a una amiga para siempre... ¡TOMA YA! ¡Una amiga para siempre, tócate los huevos!. La única protagonista femenina que tiene que ver lo bueno de un feo y pobre se convierte en su amiga. "Si eres buena gente y me río contigo pero ni con un palo Quasimodo". Por todo éstos ejemplos los hombres no nos fiamos ni buscamos el amor eterno ya que gracias a Walt sabemos a lo que nos enfrentamos. Viejo amigo, cuando te descongelen nos tomamos una caña, invito yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario