Smonker, catacroquer, secador y caca

lunes, 6 de septiembre de 2010

What the F&#%!

    Como en el día a día de la mayoría de los mortales no ocurren cosas apasionantes, exceptuando a los que están de erasmus, cuando nos llega una noticia o suceso relativamente fuera de lo normal nos deja anonadados... Y por encima de estas, se encuentran las noticias "¡¿Qué?!" o "What the fuck?" en inglés.

    No suelen ser habituales, pero por eso mismo se ganan la condición de leyenda. Son leyendas no urbanas, que han sucedido de verdad y a personas cercanas, no al primo de un colega de la tía de Pérez, el colega trolero. Claro, para que ser leyendas no urbanas tienen que tratar sobre algo realmente impactante, tener un titular aún mejor, estar bien contadas y estar firmadas por una fuente fiable. Una noticia "What the fuck?" es, por ejemplo, que con 19 años alguien de tu círculo de verano se quede embarazada. ¿Quién mejor que el protagonista para contarte la leyenda no urbana básica? Los protagonistas que querrán contarlo directamente para evitar interpretaciones, dándote un buen titular. Si quieres la versión sin censura (cuando la historia es difícil), con inicio, desenlace y final, tendrás que buscar a LA fuente (suele estar informada gracias a amigos retrasados de los protagonistas) que pidiendo discreción, cotilla es el que pide la historia no el que la. Cuando te cuentan este tipo de noticia el efecto es el equivalente a ir andando por la calle y que un mendigo te pare educadamente para pellizcarte sin avisar los pezones (si te avisa pierde el efecto sorpresa y a ver si  no te vas dejar...). Te sorprenderá, mínimo y lo quieras o no, siempre recordarás como un mendigo giró tus pezones como si fueras un reloj que necesitaba que le dieran cuerda. 

    Hay que guardar la compostura cuando te cuentan algo así, como haría Jameson el mayordomo fiel. Poner cara neutra, si no se puede, cara de sorpresa con los ojos bien abiertos y llevándote las manos a la cabeza queriendo expresar algo así como: ¡Menuda locura no me lo esperaba!. Tras mantener las apariencias, intentar dejarse llevar por la emoción del momento, no venirse arriba y comentar el tema si se puede con calma. Hacer comentarios serios, juiciosos que sumen algo. Que te dicen un amigo que le ha puesto los cuernos la novia, él empezará porque es una puta pim pam, tú como persona juiciosa, añadirás: se te olvida zorra o que un amigo se la ha liado a una amiga, le dirás eres un soplapollas cabrón...  y así sucesivamente, siempre aportando pero con calma. Terminada la conversación vas a llegar a casa y a acabar comentando la exclusiva con alguien que también la sepa, compartir opiniones es el eufemismo de cotillear ¿no?. Si eres el único que la conoce, cierra el pico y si puedes llévate el secreto a la tumba. 

    Las leyendas no urbanas más impactantes son por este orden: Embarazo adolescente, embarazo no tan adolescente pero tampoco tan adulto, boda de penalty, boda veinteañera (de 20 a 24 años, decid que sí, que se acaba el mundo en 2012), alta traición a la amistad con la hermana de un colega sin permiso y siendo lascivo, novia muy por encima del nivel (encantadora y tribuena, BIEN HECHO AMIGO), salida del armario de fuckers, pareja que parecía feliz pero una de las partes estaba grillada (maltrato psicológico), pillada a pareja de amigo poniendo cuernos, cuernos en una pareja feliz de aquel que renegaba de cometer nunca semejante bajeza,  novia muy por debajo del nivel (encima de retrasada, fea), ver en acción a un amigo con novia que lleva los calzoncillos a nuevos límites antes desconocidos por el hombre, enterarse de un amor secreto hacia la propia persona por parte de una "amiga", salida del armario de un gaylor/locaza.

   El efecto "What the fuck!" (globalización) dura para siempre, las personas que hacen alguna de estas y las promocionan de la manera adecuada se ganan la gloria eterna en cualquier tipo de reunión de dos o más personas, que criticarán o se alegrarán, pero en algún momento esa leyenda no urbana acabará saliendo a relucir y más si el protagonista está presente, probablemente algunas se usen como arma arrojadiza: "Calla que te vas a casar viejo prematuro" o "Calla que tu novia es más fea que el culo irritado de un babuino". Si piensas que tu vida no va a trascender, ligate a una Heidi Klum, o embaraza, la eternidad será tuya, alguien le contará a sus nietos esa historia. 

  No siempre los protagonistas quieren que estas historias salgan a la luz y mienten con formas poco éticas... Presionar y presionar siempre es la mejor solución, hasta que estallen y ahí decirles: "Eh, tranquilo, no pagues tus problemas conmigo que yo sólo quería ayudarte...".

1 comentario: