Smonker, catacroquer, secador y caca

jueves, 18 de noviembre de 2010

La brújula y el imán

Esta entrada es para un buen amigo. No es machista, simplemente tiene un punto de vista misógino. Vale no es misógino del todo, funciona para las chicas si cambias los personajes masculinos por unos femeninos. Una cosa Marta, lo de Zara será un tópico, pero lo hacen el 90% de las mujeres o más, no es machismo.

Un explorador curioso, de esos que veían el último superviviente, decidió, tras una apuesta con los amigos, subir a la Sierra de Madrid e intentar sobrevivir durante un fin de semana por sus propios medios. Dominguero, se compró un equipo cojonudo, todo lo necesario para sobrevivir en la montaña incluida una brújula. Tras 20 minutos sólo en el monte, Dominguero se perdió. Sin una dirección concreta que seguir, pensó que lo lógico sería sacar la brújula e ir hacia el norte. Sin embargo, la brújula no funcionaba, daba vueltas como loca y sin parar. Resumiendo, Dominguero la palmó congelado. No se dio cuenta de que un amigo había pegado un imán a la brújula, eso, y que era un gilipollas que no sabía nada de supervivencia.

Eso pasa cuando un amigo o cualquiera, mete en tu vida y sin que tú te des cuenta a una chica (que te acabará gustando) que no sea su novia. Es colega de tu amigo, por lo que te parece simpática. Tu amigo (o su novia) parecen confiar en ella, por lo que tú también lo haces. Nunca ha habido nada entre tu amigo y ella, por lo que en principio y cuando te habla de su existencia, piensas que es fea. Impacta el momento en que la ves y te das cuenta de que no sólo no es fea, si no que te parece acojonante o que está buena. Sin que te des cuenta, te han pegado un imán a la brújula y empiezas a volverte loco.

Tú quieres actuar con calma, ser como habitualmente eres... una persona más o menos normal, pero ni mucho menos te pareces. Esa chica que te encanta, aunque tampoco sabes muy bien porqué, se ha metido en tu cabeza... Y ahí empieza una dura batalla: Determinar si es tu "amiga" (ella te ve como amigo, date por jodido), o es algo distinto. Partimos de que tú estás enajenado y vas a querer ver sólo lo que quieres ver. Empiezas a preguntarte y rayarte con chorradas absolutas: ¿Me deja el bolso porque confía en mi a lo amigo o le gusto? ¿Me escribe en facebook de buen rollo o quiere iniciar "contacto"? ¿Se está poniendo a huevo o no me escucha en la discoteca y por eso me habla a la mejilla? ¿Me pone ojitos o va borracha como una cuba? ¿Me coge del brazo cuando andamos por la calle porque tiene frío o quiere tocar mis biceps?. Eso que acabamos de hablar es turbio, lo mires por donde lo mires ¿Cómo cojones lo interpreto?, etc. Todo es una pregunta, que te lleca a otra pregunta y nunca hay respuesta, es como Lost, van saliendo osos polares, "otros", resucita peña, laboratorios, viajes en el tiempo, todo en una puta isla tropical que se mueve cuando giras una rueda, y parece nunca sabrás porqué.

Llegas a un punto en el que sólo quieres que la cosa se aclare de una vez, ¿Qué está todo muerto porque es el sueño de un teletubie? Pues está todo muerto, pero guionista no estires el chicle, que esto está empezando a repetirse, no da para 6 temporadas. Entonces y sin venir a cuento, pasa algo que lo cambia todo para un lado o para otro. Una confesión turbia, puede que os liéis, puede que quede claro el "somos amigos" o una cosa detrás de otra, eso sí, todo pasa de noche y borrachos. Obviamente, no te acordarás bien de lo que pasó, tendrás memoria selectiva, recordarás lo que quieras o el alcohol te deje. Lo que dijiste, pero no lo que contestó ella. Cuando te pregunte un amigo que pasó contestaras con cara de retrasado: No me acuerdo. ¿Te interesa y lo que pasó te "favorece"?  Lo siento por ti, te vas a volver loco de manicomio. Has entrado en las arenas movedizas.

Cuanto mas te muevas, más rápido te hundirás, o eso dicen, pero a ti lo de los viajes en el tiempo ya te ha tocado las pelotas...  Decides moverte y confesar. Pues van a pasar dos cosas: O te dice que te valora como amigo (en serio, una patada en los cojones es más divertido) o te dice que tiene miedo a perderte como amigo. Hay diferencia, sí. En la primera está diciendo que no te volvería a tocar ni con una pértiga olímpica, que son más largas, y en la segunda, puede que le gustes  pero no sabe bien como actuar, está indecisa. Es como cuando compra algo en Zara que le parece bonito y se lo prueba deprisa o ni se lo prueba, pero eh, es barato y lo puede devolver en cualquier momento. Se lo compra, ya se lo probará en casa con calma y decidirá si se lo queda o no, tú espera mientras.

Pero tú ves la verdadera situación, ser amigos es... inviable. Sabes que eso ya pasó de moda, la "amistad" ha palmado como Dominguero. Tendrás dos opciones también(tú no vas a ser menos): Aceptar la "amistad" y joderte o no aceptar la "amistad y joderte. En la primera haces el paripé, conoces a sus novios, mientras que para tus adentros piensas que son gilipollas. En la segunda por lo menos no les conoces directamente ¡Ah! Puede que te insinúe por medios no oficiales que le gustas también (ella no va a ir al momento a contestar, tiene que crear misterio, aunque esa vena a lo Hitchcock sobra), pero eso será si tu te lo curras un poco más. ¿MÁS? Claro, ella es una dama, encima querrás que haga algo por ti... Menudo canalla.

Al final... Todo se solucionará con una conversación sobrios, a eso tendrás que esperar. ¿No?. Es verdad, que toda esta situación te tiene más ocupado que pensar en que te gastarías el dinero si te tocara el euromillones, es divertida incluso, porque como mola jugar.

Consejo práctico: Amigas y amigos que tenéis "amigos" o "amigas" y lo sabéis, porque eso SIEMPRE se sabe. Evitad el contacto físico... Coger de la mano, abrazar o comer la boca a un "amigo" puede llevarle a pensar algo que no es... Sé que no parece lógico, sois amigos, pero aunque sea... Hacedlo por ellos. Cuidado también con el trato.

1 comentario: