Smonker, catacroquer, secador y caca

sábado, 30 de octubre de 2010

Hermanos de sangre

Dentro de una familia hay muchos rangos: Abuelo, tío, primo, padre y por último hermano. Un hermano es aquel que nace o es adoptado dentro de la relación de tus padres. No tienes voto en el asunto, no lo eliges, ni él a ti, pero os va a tocar vivir juntos mucho tiempo, encima en la misma casa y puede que en el mismo cuarto. Es como entrar en Gran Hermano durante años pero sin posibilidad de ganar dinero y un puesto de tertuliano en un gran programa del corazón. Vas a convivir con alguien durante gran parte de tu vida y puede que ese alguien/hermano sea tu opuesto.

¿Qué problema hay? Que los hermanos son las personas que mejor te conocen del mundo. Saben donde te duele y lo exprimen sin piedad (igual que haces tú). Dominan tus debilidades, tus puntos fuertes, tus gustos, costumbres, todo, y  sacan ventaja de ello. Han visto tus momentos mas lamentables (esa canción que nadie sabe que te gusta... ellos lo saben), los de mayor éxito, te has tragado sus pedos y ellos los tuyos, no hay una relación mas fuerte. Tu mayor debilidad puede ser que se metan con tu aspecto, pues en la discusión con tus hermanos sobre quien pasea al perro es día saldrán palabras como gordo, pecho paloma, granudo, paella, cabezón, amorfo, nariz de pene, orejas de duende... Parecen poco elaborados pero las discusiones entre hermanos crean los mejores y mas efectivos motes ofensivos. De hecho los motes mejoran exponencialmente cuantos mas hermanos haya en la discusión.

 Hay una consecuencia inevitable de las discusiones entre varios hermanos, la guerra evolutiva. Empieza con un todos contra uno. (Eres un obeso cabrón, te has comido todas las putas galletas...). "Uno" pasa a atacar a alguno de todos, generalmente el que tenga el secreto mas reciente (Tu calla que el otro día te llevaste el coche de X y se lo dejaste sin gasolina). Entonces se cambian las posiciones y van todos contra el que inició el ataque (Cabronazo te llevaste mi coche... eres un gilipollas, etc). No existe un cabreo con el mismo nivel fuerza que el que se da entre hermanos. Si una novia te pone los cuernos, no sería comparable. Te enfadarías, dirías que es una zorra y que te ha arrancado el corazón y no vuelves a hablar con ella, pero con un hermano te entra un furor asesino... Unas ganas de pegarle un puñetazo en la cara y molerle a palos porque te ha pinchado donde sabe, de la forma que mas te jode, con las palabras que mas te cabrean y encima con gestitos. Se ha llevado tu abrigo el día que lo necesitabas, se ha puesto del lado de tus padres, no por compartir opinión si no por tocarte la moral, te ha cambiado lo que estabas viendo en la tele, se ha comido la puta despensa entera, etc. Es verdad que el cabreo dura poco, al día se te pasa y todo tan normal porque por eso es tu hermano.

Donde más se choca con los hermanos es en cualquier tipo de competición. He visto raquetas volar. Algunas me las tiraron a mi, otras las tiré yo... He visto mandos de play reventar, todos los reventé yo... He oído muchos ahora te vas a cagar y que quien lo dijo sufrió una humillación peor... He visto muchas caras de no me ha dolido y la siguiente explosión de llanto y rabia contra mi... Las peores mierdas de mi vida me las han dicho mis hermanos, pero el cabreó nunca duró mas de 1 día.

Pero por eso, porque es tu hermano, es el que mejor puede cubrirte. "No hay mayor lealtad que la de un hermano" me dijo Xenu, un amigo sabio. Y es verdad. Algo que nunca debe olvidarse es que entre hermanos hay jerarquía. Si eres el hermano mayor DEBES promover la lealtad y unión de la manada. Cubrir a tus hermanos, mediar por ellos, dar consejos, intentar dar un mínimo ejemplo, no darles la chapa con broncas que no eres su padre... Hay que entenderlo, ellos han nacido en este orden: Plata, Bronce y diplomas olímpicos, mientras que tu ya has nacido con el oro. Sin competición ni nada y ya han quedado por detrás tuyo...  Ayúdales y la lealtad será eterna. Encima les has abierto el camino. Donde ellos llegan a las 2, tú llegabas a las 12. Ellos se pillan su primera tajada gorda con 15, tú lo hiciste con 16. Ellos tenían móvil a los 13, tú tenías el fijo de tu casa. ¿Algo tendrán que hacer ellos por ti ahora no?

Con hermanos vives en un permanente y extraño estado de comunismo. Lo tuyo es de todos pero lo de los demás no puedes tocarlo. La comida en mi casa es un bien escaso, somos 5 chicos mas mis padres. Si quieres comer las galletas que te gustan tienes que usar alguna triquiñuelas, como guardar esas galletas el la zona de las verduras de tu nevera (lugar en el que NADIE mira). No solo la comida, la play o el ordenador. O estas espabilado y tomas posición antes que ellos, o les intentas encasquetar una tarea que te encomendaron a ti. "Mama ha dicho que saques la basura..." En cuanto se levante, si ha colado que no es normal, coge su sitio, el mando y a disfrutar. La ropa. En las hermanas se mantiene el comunismo, pero entre hermanos es lo único que no suele compartirse. Otra cosa que está de lujo es compartir aficiones con tus hermanos. Permite un uso simultaneo de algo que ambos quieren.

A un hermano hay que verlo como un amigo que encima tiene un vínculo de sangre contigo. Es la combinación perfecta. Siempre estará ahí. Da igual lo que le digas, lo que te diga porque eres el mayor y siempre tendrás razón. ¡Que hubieran nacido antes, no te jode!

No hay comentarios:

Publicar un comentario