Smonker, catacroquer, secador y caca

jueves, 23 de diciembre de 2010

Asís.

Esta es la declaración mas sincera que podré hacer a nadie jamás. Hermano, cuando leas esto espero que seas lo suficientemente mayor como para reírte con el blog y no de mi por escribirlo. Espero incluso que te haga ilusión leerlo. Escribo para que sepas como eras con 4 años, mas allá de pequeño y cabroncete.

Quiero empezar fuerte con un par de anécdotas. La primera este verano (2010). Estábamos Manu y yo bañándonos a la vez que comentábamos la jugada en la piscina de Javea. Tú llegaste con tus manguitos puestos, te tiraste al agua estilo "sólo se saltar así tengo 4 años" o "como mola saltar al agua, sólo llevo un millón de saltos iguales" y te dio tiempo a salir por las escaleras sin que nos diéramos cuenta de lo que hacías. Te pusiste en el bordillo de pie, con los brazos arqueados, manos en las caderas mientras decías: "¡A las chicas les encanta este pene!" Con una seguridad pasmosa. Manu y yo nos miramos en shock pensando: "Yo no se lo he enseñado pero... ¿YA domina esos conceptos? Joder... que dirá con 16". Tú, impactado porque no contestáramos nada a tu ingenioso comentario , mantuviste cara de sorpresa. "¿Por qué no me dicen nada?" debiste pensar. Y de repente Manu y yo, nos dimos cuenta que te habías peinado hacia atrás. "Asís, querías decir este peinado les encanta a las chicas ¿no?. Nos miraste y sonreíste demostrando orgulloso que estabas de tu look. Nos entró un ataque de risa y te dijimos lo bien que te quedaba y ya fuiste feliz. Empezabas apuntando maneras.

Otra bastante buena. Estaba bañándote y Moreno me ayudaba desde la puerta. La bañera no estaba llena, te cubría las piernas sentado. He de decir que antes de meterte al agua te pregunté: "Tío ¿Quieres hacer pis o caca?". Dijiste que no con gran confianza. Seguí bañándote y te pusiste tenso, cara de hacer fuerza y un ruidito de "hrrr". No enlacé cabos hasta que vi unos barquitos (por llamarlos de alguna manera) flotando por la bañera. Temiendo lo peor te pregunté: ¡¿No te habrás cagado no?!. Negaste con la cabeza, pero era una negación culpable... Te levanté y había un truño aplastado contra la bañera con la forma de tu culo de pitufo. ¡Que olor... de las peores esencias que han entrado por mi nariz!

Una en la que no fui testigo pero es veraz, es una vez que papá te llevó a su oficina. Todo el mundo te paraba y decía que que guapo (eras el hijo del jefe, no te crezcas...) hasta que un compañero/subordinado/ni idea de nuestro progenitor te hizo la pregunta clave: "¿Cuántos hermanos tienes?". Tu contestación fue demoledora: "Demasiados...".

No sólo haces cosas graciosas, también tienes un par de ruindades. Por ejemplo, hoy (23/12/2010) te estaba chinchando diciendo que no paras de cagar (gen Saldaña) y te has chivado a mamá. "Mamá, Caco me ha dicho que no paro de hacer caca". Descojonado te he llamado chivato y lo primero que has hecho es mirarme con odio, mirar a mamá y le has dicho: "Mamá, Caco me ha llamado chivato". Otra ruindad que te gusta mucho hacer es, como buen hermano pequeño, proteger tu comida. Siempre que alguien te pide, de primeras dices: NO. Pero cuando un hermano está comiendo algo, tienes una estrategia bastante depurada para ser un moco:
-Me gusta eso Totó.
-No te doy, que eres pequeño.
-Totó hay que compartir.
Al final siempre te acabamos dando, pero ahora siempre conseguimos que nos des un poco. "Asís hay que compartir".

No voy a acabar con lo malo. El otro día te estaba ayudando a hacer los deberes, cuando digo deberes era leerte un cuento con dibujos y que tu pintaras algo de lo que te había contado. En ese cuento había un dibujo de unos ratones, al lado una descripción en ingles con 4 palabras, de las cuales yo te traduje una como rastrero. Me preguntaste que era rastrero y yo te contesté que eran las personas que intentaban hacerte daño de las maneras más ruines. Me miraste y dijiste: "Ahm..". Al rato y tras contarte todo el cuento, en el que salía el sol, la luna, unos payasos, una escoba, una fregona y una araña te pregunté: ¿Cómo son los ratones...? ¡Rastreros!.

Tienes muchas más (voy a contarlas en presente porque hoy has hecho como tres) como cuando haces el baile del culo (lo pienso grabar para cuando leas esto enseñártelo y que pases vergüenza de las cosas que hacías), o te da por vestirte de 3 superhéroes distintos en un día. Tu preferido parece ser Spiderman, seguido de cerca por Batman. Te llamamos el Spiderman pancho, porque el disfraz tiene una especie de gomaespuma que hace de pectorales y abdominales turbios. Tienes gustos preocupantes en lo que a dibujos se refiere... ¿Gormitis, Código Lyoko, Ben Ten? Todo mierda. Salvo a Bob Esponja... Te empezaré a poner Oliver y Benji. Otra cosa muy de gnomo que haces es taparte los ojos cuando alguien se da un beso en la tele o en una película mientras dices: ¡Que asco! o decir eso es de niñas. Haces caca con la puerta abierta... Mandas callar a quien interrumpa tu anécdota de niño de 4 años que es de todo menos importante y muchas más. Intentaré escribir una vez cada año. ¡Ah! Eres un cagueta, aunque has aguantado sustos que pondrían a prueba al corazón más fuerte. También has desarrollado una habilidad para ignorarnos cuando te chinchamos. Aquí tienes 4 años. A ver lo que haces con 5.

1 comentario: